Entradas

Mostrando entradas de septiembre, 2012

IMAGEN PORTADA

Imagen

LA INVENCIÓN DE MURAKAMI GATO

Imagen

MURAKAMI GATO GUARDIÁN

Imagen
La presencia de Murakami gato en la biblioteca, donde es uno de sus lugares para vivir. Habita entre la realidad y la fantasía.

HISTORIA DE MURAKAMI GATO

Imagen
¿Qué nueva historia puede tener Murakami gato, que ahora aparece en otra forma? Como siempre, vigilante de los libros.

LA SOMBRA DE MURAKAMI GATO Y EMMANUEL

Imagen
La sombra de Murakami gato acompaña a Emmanuel en todo momento. Mientras tomo la foto, junto a él se puede ver cómo Murakami lo observa, pero no existe aún del todo, ahora mismo sólo es un dibujo en la pared, en los cuadernos, en cualquier lugar donde Emmanuel imagine, en ese momento, a un gato ubicuo que habla con nosotros.

EL VIAJE DE PAOLA AL MUNDO DE MURAKAMI GATO

Imagen
Paola, como Chihiro, viaja a otro mundo, pero porque, mientras espera el Metro, se aparecen unos gatos de la nada, y un tren llega hasta donde ella está para llevarla a ese otro mundo que es el de Murakami gato. Aunque podría creerse que es el tren de Harry Potter, no lo es, sino que este es todavía más fantástico.

BORGES ESCRIBE SOBRE MURAKAMI GATO

Imagen
Borges escribe sobre un gato llamado Murakami, y dice que ese mismo gato está escribiendo sobre él en ese mismo momento.

CORTÁZAR SUEÑA QUE ES MURAKAMI GATO

Imagen
Cortázar sueña que es Murakami gato cuando sueña que es  Cortázar.

MURAKAMI GATO EN SU INFINITO MUNDO DE PAPEL

Imagen
Emmanuel se ha comido toda la literatura y cuando comenzó a platicarme de ella, de pronto surgieron tantos gatos que no sabíamos que sucedería porque se desbordaron al mundo. Sin embargo, todos ellos eran gatos que podían hablar. Murakami gato, el principal de ellos, se parece mucho al Hamlet de Harold Bloom y al Don Quijote de Foucault: un caracter sobre la hoja, la forma de las letras que lo describen. Y es que se podía ver a Murakami gato sentado a lo largo de la página. Entonces las historias que me contaba mi hermano se volvían infinitas, cada vez más imposibles de escribir. En eso se parecían al Jesús de Borges, en una biblioteca infinita, donde los libros que podrían ser publicados acerca de su vida serían imposibles de retener en este mundo. Murakami gato se volvía una escritura infinita que había inventado Emmanuel.

MURAKAMI GATO EN UN FANTÁSTICO PAÍS DE LAS ÚLTIMAS COSAS

Imagen
En el juego de las invenciones de este mundo fantástico, se puede ver la imagen de Emmanuel y mía trabajando desde afuera del País de las maravillas de Murakami gato, y al mismo tiempo, nos volvemos personajes de esta historia.

IMAGEN DEL FANTÁSTICO MUNDO DE MURAKAMI GATO

Imagen
Uno de los primeros diseños del fantástico mundo de Murakami gato, y en él también está Emmanuel, mi hermano.