Un pensamiento en redesestructuración...

Un cristianismo posmoderno, una fe en crisis, un pensamiento del vaciamiento, una teología débil, una filosofía frágil y asistemática, una lectura y una escritura incompletas, agresivas, transgresivas y violentas...
A partir de reflexionar en esta serie de elementos, puedo señalar que mi escritura es fragmentaria, que la gran mayoría la he registrado en blogs, que mis reflexiones han sido escritas en hojas sueltas de cuadernos que he llamado "Cuadernos de trabajo", que he hecho anotaciones en las orillas de los libros, de los periódicos, de las revistas o que he fotocopiado cientos de páginas para escribir por atrás de ellas, siempre tratando de que todo sea asistemático, sin un pensamiento fijo sino en la multiplicidad de los significados, de los lenguajes, de las palabras que se escriben, intentando experimentar en la creación de nuevas formas de lenguaje, nuevas palabras, nuevas ideas, procurando siempre pensar los estilos de los autores que me han guiado a lo largo de toda mi vida de reflexión, ya sea Monsiváis, Derrida, Foucault, Lévinas, Nietzsche, Baudrillard y otros, y que he buscado formas de escritura similares a las suyas, pero tratando de adentrar mis ideas y los estilos personales, ya sea cuando uso la teología, la filosofía o la literatura, intentando formar una deconstrucción y una hermenéutica.
Creo que la posmodernidad abrió un horizonte tan amplio, que tardaremos años en pensar todas sus consecuencias, y sin embargo, la posmodernidad permite que nuevas formas de pensamiento vengan a ser planteadas, descritas o escritas.
Lo que intento, lo que siempre he intentado, es utilizar la hermenéutica y la deconstrucción como herramientas de análisis, de pensamiento, de reflexión, de lectura, de replanteamiento, de redesestructuración, teniendo como horizonte de pensamiento la filosofía, la teología y la literatura. Y mis principios para pensar y repensar y despensar: Dios, el hombre y un mundo en eterna redesestructuración... con los puntos suspensivos como signos que me permiten seguir pensando...

Comentarios

Entradas populares de este blog

ENSAYO: ASÍ HABLÓ ZARATUSTRA, DEL HOMBRE SUPERIOR, NIETZSCHE