De lo que escribo ahora (primera parte)

En este tiempo me he dedicado a escribir en Facebook, y algunas veces en Twitter. He publicado diferentes cosas: desde ideas que tengo (pensamientos fragmentarios), hasta copiar noticias, ya sea de El Universal, de algunas páginas de internet, también he puesto imágenes y todo tipo de información. Esto es por lo que creo que es la escritura: el reflejo del pensamiento. Con esto no quiero decir que no comparta la idea de la escritura rigurosa, con sus metodologías, con sus formas, respetando reglas al momento de redactar, de escribir, de presentar esa información, sino que, lo que quiero, es que cuando escribo se muestre que en ese momento estoy pensando en eso, así, fragmentario, en un ir y venir, sin detenerme, saltando de temas, saltando de recuerdos en recuerdos, como grandes ciudades, donde todo está por todos lados, donde los límites son los objetos mismos y su forma frente a las otras formas y los otros objetos mismos.
Ejemplos de este tipo de escritura son las páginas de periódicos y las páginas de internet, porque incluso los blogs llegan a ser escrituras con un cierto orden al redactar. Es posible que se quiera escribir con faltas de ortografía, con palabras inventadas, pero siempre es una escritura que llamo "hacia adelante", y escribir siempre como escribimos (siempre que se escriba de esta forma y no con símbolos con el hebreo, los chinos, los japoneses, etc, que son escrituras en otros sentidos) es escribir con un cierto orden. Podemos ver que la escritura lineal es diferente a la escritura de internet y a la hipertextual por la forma en que el pensamiento trabajo: tal parece que el pensamiento no lineal rompe con ese cierto orden y comienza a pensar en forma de estructuras rotas, dinámicas, con otro tipo de sensibilidad a las ideas, con unas formas totalmente distintas de crear las ideas.
Cuando pienso, entonces, en los libros de texto (que he llamado LTG-Esp, la Esp porque son de español) me parece que podría usarse, en todo momento (al niño le ayuda demasiado), una computadora, para que en su quehacer de "lector" y "escritor" permanezca en una "investigación" constante en tiempo real, así, cualquier palabra que en ese momento se encuentra en su libro, y que es nueva para él, la pueda investigar, pensar y al final, saberla utilizar.
Todos estos elementos me he dedicado a pensar en este tiempo (ya casi son 4 años de que comencé a pensar en Babel y escribí los poemas para el Concurso Aguascalientes 2007): he tenido palabras, ideas, libros, incluso la riqueza de internet para entenderla, intuir sus alcances, incluso he tenido dudas, pero poco a poco sigo escribiendo. Actualmente estoy con la investigación que me dará mi primer libro... pero eso sigue y sigue y sigue...

Comentarios

Entradas populares de este blog

ENSAYO: ASÍ HABLÓ ZARATUSTRA, DEL HOMBRE SUPERIOR, NIETZSCHE