Comentario sobre mis textos

Este blog tiene 5 años de trabajo, que no puedo llamar constante porque a veces estoy más tiempo en facebook que aquí, y de hecho, aquí he escrito demasiadas cosas, incluso ensayos, y la red social que ya mencioné únicamente tiene comentarios y cuentos cortos que he decidido publicar allá, que ya posteriormente copio a word para trabajarlos de mejor forma.
Ahora mismo estoy esperando la salida de mi primer libro, y estoy trabajando en otro más, porque la idea es publicar una trilogía de libros acerca de las invenciones del lenguaje, que será llamada, precisamente, "Las ficciones del lenguaje", que es una mezcla de literatura con filosofía. Esta trilogía pertenece a una serie de libros que se llama "Textos de Babel", y como se puede apreciar, todo parte del mito de Babel, pero no desde la perspectiva bíblica únicamente, aunque ella es una base importante para lo que he escrito hasta ahora, sino que Babel es visto desde diversos autores y perspectivas: podemos pensar en Steiner y su concepción de la traducción, en Umberto Eco y su búsqueda de la lengua perfecta, aunque también en sus novelas y ensayos sobre la creación del lenguaje; también tiene el fondo de Monsiváis y su obsesión por retratar, literariamente, las ciudades, su gente, sus lenguajes, su cultura, todo; vemos una influencia en Derrida, en Lévinas, en Ricoeur, en Nietzsche, en Foucault, todos ellos como filósofos lectores y escritores sobre el lenguaje.
¿En qué resumimos nosotros todo esto y lo otro que no se señala? Precisamente las invenciones del lenguaje, y para esto, hemos trabajado el cuento corto como una forma de pensar en esas invenciones.
El fin de la serie "Textos de Babel" es formar una colección de libro que se relacionen entre sí a partir del lenguaje, a partir de lo que se dice, lo que se puede pensar, inventar, y para eso usamos la poesía, el ensayo y el cuento, y en estos tres géneros ya pensamos diferentes formas de cada uno de ellos.
Entonces, ¿cómo he formado los cuentos y todo lo que he escrito? Si separara por temas toda mi escritura, tres de los elementos más importantes serían: "Textos de la cultura en Cuernavaca", "Textos a partir del lenguaje", y "Ensayos de teología lingüística con deconstrucción hermenéutica y Biblia". Estos tres grandes temas son los que puedo decir contiene toda mi literatura, ya la forma en que voy produciendo los textos es, o por medio del blog o por medio del facebook, y con todos los archivos de word que tengo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ENSAYO: ASÍ HABLÓ ZARATUSTRA, DEL HOMBRE SUPERIOR, NIETZSCHE