Herramientas conceptuales

Planificar-un-proyecto-1024x682
Se muestra una serie de herramientas conceptuales que serán de utilidad al momento de analizar los diversos escenarios pedagógicos 
1.- Metodología de trabajo pedagógico
1.1.- Complejizar
1.2.- Comportamiento dentro del aula
1.3.- Desarrollo de ideas
1.4.- Desarrollo de sesiones simuladas
1.5.- Disposición para la cooperación y el aprendizaje
1.6.- Dudas
1.7.- Escucha atenta
1.8.- Explicaciones en el pizarrón
1.9.- Observación
1.10.- Observación de las actitudes y las aptitudes
1.11.- Planteamiento de la idea de escenarios pedagógicos
1.12.- Planteamientos de políticas educativas
1.13.- Planteamientos lingüísticos
1.14.- Pláticas
1.15.-Preguntas
1.16.- Problematizar
1.17.- Redacción
1.18.- Reflexiones
1.19.- Solicitud de planeaciones en vivo
2.- Conceptualizaciones
2.1.- Actividades laborales que influyen en lo académico
2.2.- Amplio espectro de trabajo multi e interdisciplinario
2.3.- Complejidad del fenómeno educativo
2.4.- Complejidad y problematización de la enseñanza del Español (Variación lingüística, mente contextual, rompimiento de códigos y ampliación de los mismos, reconceptualización)
2.5.- Comprensión multidisciplinaria
2.6.- Conceptualización implícita
2.7.- Contextos pedagógicos y sociales
2.8.- Cuadernos de viajes
2.9.- Desarrolladores de ideas
2.10.- Enseñanza-aprendizaje
2.11.- Escenarios pedagógicos
2.12.- Herramientas pedagógicas para continuar pensando
2.13.- Influencia pedagógica
2.14.- Problemas para el aprendizaje
3.- Herramientas para la comprensión lectora, la lecto-escritura
3.1.- 3 desarrolladores epistemológicos
3.2.- 4 habilidades lingüísticas
3.3.- 4 pilares de la educación
3.4.- Anotar
3.5.- Buscar
3.6.- Comentar
3.7.- Comparar
3.8.- Completar
3.9.- Comunicarse  
3.10.- Conocer
3.11.- Considerar
3.12.- Consultar
3.13.- Contestar
3.14.- Conversar, dialogar, discutir
3.15.- Copiar
3.16.- Corregir
3.17.- Cuidar
3.18.- Describir
3.19.- Destacar
3.20.- Dividir
3.21.- Elaborar
3.22.- Elegir
3.23.- Encontrar
3.24.- Entrevistar
3.25.- Escribir
3.26.- Escuchar
3.27.- Guiarse
3.28.- Identificar
3.29.- Indicar
3.30.- Leer
3.31.- Localizar
3.32.- Observar
3.33.- Organizar
3.34.- Pasar en limpio
3.35.- Platicar
3.36.- Preguntar, cuestionarse, problematizar
3.37.- Presentar
3.38.- Proporcionar
3.39.- Realizar
3.40.- Recopilar
3.41.- Recordar
3.42.- Recuperar
3.43.- Redactar
3.44.- Revisar
3.45.- Saber
3.46.- Seleccionar
3.47.- Señalar
3.48.- Subrayar
3.49.- Tomar notas, elaborar notas
3.50.- Trabajar
3.51.- Utilizar
3.52.- Verificar
Nota: Estas herramientas conceptuales pueden ser modificadas, ampliadas, propuestas y desarrolladas en diversos proyectos, dependiendo el contexto del quehacer docente

Comentarios

Entradas populares de este blog

ENSAYO: ASÍ HABLÓ ZARATUSTRA, DEL HOMBRE SUPERIOR, NIETZSCHE