Superhéroes cómics ciencia ficción II...

Para explicar lo anterior...
Las imágenes que están en el otro cuadro son los actores que han dado vida a personajes de películas de ciencia-ficción, o basadas en cómics. En este caso tenemos a Laurence Fishburne, que en The Matrix tiene el papel de Morpheus, y en la misma película encontramos a Keanu Reeves, que hace el papel de Neo, y también lo encontramos en la cinta basada en el cómic para adultos de nombre Hellblazer, Constantine, haciendo el papel de John Constantine.
Vemos a Will Smith, que ha participado en las películas Yo, Robot, Hancock y Soy leyenda. En la primera, es un detective en el futuro, donde los robots y los humanos conviven en armonía, hasta que un robot cobra "vida" y su "alma" lo lleva a "sentir"; en la de Hancock, es un superhéroe que ha vivido sobre la tierra por miles de años, pero en algún momento perdió la memoria y no sabe su origen, y en el trayecto de todo su auto-re-conocimiento -el clásico camino del héroe- descubre que es un ser inmortal, el mejor de su clase -su esposa, una super-mujer, le explica quiénes son, "somos dioses, ángeles, y últimamente nos llaman... superhéroes"-; y en Soy leyenda, es el Dr. Robert Neville, que busca una cura para la humanidad, que se ha convertido en anti-vivos, en zombies, en una clase de vampiros-humanos.
Encontramos a un Samuel L. Jackson, participando en películas como El protegido donde es Elijah Price, el anti-héroe, el villano llamado Hombre de Cristal -cuando se lee Unbreakable como El irrompible, se entiende a qué se refiere si se ve a Elijah como el Hombre de cristal, el hombre que se rompe todo el tiempo Irrompible vs Rompible- Iron Man haciendo el papel de Nick Fury, y en otra más que será The Octopus, de la película The Spirit, basada en el cómic de Will Eisner, y que será dirigida por el genial Frank Miller -300, Sin City, Batman: primer año, El retorno del Señor de la noche, etc.-.
La idea de mostrar las imágenes anteriores es que son personajes que se podrían explotar en alguna película basada en algún cómic, o inventar uno, donde cada uno de ellos represente un personaje principal. Si nos damos cuenta, estos actores se han especializado, por decirlo de algún modo, en películas que tienen que ver con la ciencia ficción o con elementos fantásticos, como es el caso de Samuel L. Jackson, que participa en El protegido y que es una película que rinde tributo a los cómics; o cada uno de ellos, como es el caso de Neo y Morpheus, que se pueden ver como personajes realmente interesantes que se quedan con un corte comiquero o fantacientífico. Y no sería con el afán de esquematizarlos o encasillarlos, sino que tienen el potencial y la figura para desempeñar un papel muy profundo en alguna película de este tipo. Cómic, Ciencia-Ficción.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ENSAYO: ASÍ HABLÓ ZARATUSTRA, DEL HOMBRE SUPERIOR, NIETZSCHE