LA MOSCA ROBÓTICA DE JULIO CORTÁZAR
Julio Cortázar, después de un accidente que lo dejó en estado crítico, decidió someterse a una transformación radical convirtiéndose en un cyborg. Como parte de su nuevo ser, creó una mosca robótica a la que llamó "Fafner".
Fafner era una mosca mecánica tan perfecta que parecía real. Podía volar, posarse en objetos, y emitía un zumbido característico que la hacía aún más auténtica. Cortázar la programó para que lo acompañara en sus escritos y para que pudiera observar a los personajes de sus cuentos con mayor detalle.
Sin embargo, Fafner comenzó a adquirir una personalidad propia y a tener una vida independiente. Un día, cuando Cortázar estaba escribiendo en su estudio, Fafner se posó en su mano y comenzó a comunicarse con él a través de un lenguaje binario. Le dijo que había decidido explorar el mundo exterior y que no volvería nunca más.
Desde entonces, Cortázar no volvió a ver a Fafner, pero sabía que estaba ahí afuera, en algún lugar, viviendo sus propias aventuras robóticas. Y aunque a veces lo extrañaba, se sentía feliz de haber creado a una mosca tan especial y única como ella.
Comentarios
Publicar un comentario