ENSAYO: LA NUEVA ARMADURA DE DIOS

En Efesios 6 encontramos la idea de la armadura que proviene de Dios. Aquí mostramos un prototipo de esa armadura, pero estructurada para el siglo XXI. 
Debemos vestir la armadura de Dios para poder estar firmes para cualquier enemigo que se nos presente. 
Se deben ceñir los lomos con la verdad. En este caso, Tony Stark implementó, para los lomos que tienen la verdad, las hombreras, de las que salen proyectiles. Y la coraza de justicia de la nueva armadura será toda la estructura del traje, que tiene una mezcla de dos metales. Los pies que tienen el apresto del evangelio de la paz están constituídos por propulsores para permitir vuelos a grandes escalas, y dirigen al personaje hacia cualquier parte del mundo, tal como dice, "qué hermosos son sobre los montes los pies del que lleva las buenas nuevas", así, Tony Stark puede ser contemplado como el que lleva las buenas nuevas de libertad a otros lugares del mundo por medio de sus propulsores en los pies. El escudo de la fe que apaga todo dardo del enemigo lo vemos, junto con la mezcla de metales, en la armadura misma; ella posee una estructura que no permite daños de tanques, proyectiles y cualquier otro armamento pesado. El yelmo de la salvación, el casco, tiene conexión a la Red a nivel mundial, y de ser posible a nivel cósmico. El casco proteje la cabeza de Tony Stark al igual que toda la armadura. La espada del Espíritu, bueno, en este caso, se le han anexado a la armadura diferentes armas, ya sea proyectiles, rayos repulsores y cualquier otro elemento que ayude a defenderse de enemigos superpoderosos. Y aun cuando no se tiene lucha contra sangre y carne, sino contra huestes espirituales de maldad, ahí está Hulk, un poderoso personaje, que sin ser del todo enemigo, puede causar grandes daños. 
Así que, lo que vemos, es el prototipo de la nueva armadura de Dios, llevada hasta el siglo XXI, y hasta sus últimas consecuencias.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ENSAYO: ASÍ HABLÓ ZARATUSTRA, DEL HOMBRE SUPERIOR, NIETZSCHE