POESÍA: EL SUEÑO DE EMMANUEL

Para mi mani mani, Emanuel Hernández Hernández


Duerme ya, niño querido,
porque los angelitos
guardan tu sueño,
y Papá Dios
te cuida
te ama
te escucha
te habla...
Y en tus sueños
tú y yo
jugamos contentos,
y las risas
que escucho de momento
son de alegría
porque estamos
en el sueño...
Duerme, angelito,
porque los niños
chiquitos
tienen bonitos sueños,
y entre llanto
y risa
se ven muy contentos...
Te ves tranquilo,
te ves sonriente,
es porque eres
muy querido,
y tu alma
tiene paz
en su sentimiento...
Cuando despiertes
seguiremos jugando
a las luchas,
a los superhéroes,
con tus juguetes,
con la ciudad
del hombre araña,
con tus naves,
o con todos tus juguetes;
veremos películas,
platicaremos
un momento,
me contarás
qué fue lo que viste
mientras estabas
en tus sueño...
Ya luego al kinder
seguirás jugando,
porque entre risa y juego,
la vida se te viene
sonriendo...
Después nos iremos
a pasear al centro,
y compraremos revistas
o cómics,
o juguetes nuevos,
y si vamos al súper
veremos los juegos
que ahí se exhiben,
hasta irnos de nuevo...
Mientras, que algunos lo digan,
que se nos va la vida
entre risas y juegos,
pero es que así
te la pasas contento.
Mientras sigue durmiendo,
mi angelito,
mi niño querido,
que Papá Dios
guarda tu sueño...

Comentarios

Entradas populares de este blog

ENSAYO: ASÍ HABLÓ ZARATUSTRA, DEL HOMBRE SUPERIOR, NIETZSCHE