Poema furioso...

quinto eco de una poesía beatnik perdida...
"Procura estar poseído por una ingenua santidad de espíritu... Describe las indecibles visiones del ser... Cree en las santas apariencias de la vida...Escribe para ti mismo, recogido, asombrado... Enamórate de tu existencia... Libretas secretas garabateadas y páginas frenéticas mecanografiadas para tu exclusivo placer.... Respira, respira tan fuerte como puedas... Vive tu memoria y asómbrate... Acepta perderlo todo..."
Jack Kerouac (Credo y Técnica de la prosa moderna)
Tomo la pluma
las hojas
el cuaderno
(todos los cuadernos)
recuerdo a Rimbaud...
¡Maldigo la escritura
porque ella me ha
hecho añicos!
¡Maldigo el tener que
expresarme
pero si no me expreso...
me muero!
¡Y lo maldigo...!
¡Maldita sea
toda la poesía
todo el arte
la pintura y
los pintores!
Ya te puede caer un rayo...
no te necesito más
¡Muérete!
¡Maldigo el amor
el odio
la prosa
el texto
la pluma
el complejo cuaderno
el sexo de mis amantes!
¡Te amo y te odio!
(grito
llanto
lágrimas
odio
rabia
furia
dolor
ausencia
terror
soledad
hastío
vacío
ira
miedo)
¿Por qué me inspiras
en el fondo de mi alma
esta dulce melodía?
¡Asco, asco asco!
Sigo furioso...
escribo versos como loco
poseído de una santa presencia
habito la locura
el intersticio entre la demencia
y la locura
y al final
mis ojos como de perro rabioso
te ven
se inspiran
¡Bienaventurada mujer llena eres de gracia te amo y te odio y te beso en la cara y aun así te quiero y me duelo en tu mirada...!
Eres una santa y pura
y yo no dejo la furia de mi amor-odio...

Comentarios

Entradas populares de este blog

ENSAYO: ASÍ HABLÓ ZARATUSTRA, DEL HOMBRE SUPERIOR, NIETZSCHE