Wolverine vs. Batman...




Si pensamos un mundo como el que propone Marvel, un mundo What if...?, entonces bien podría reflexionar en torno a la batalla entre los dos más agresivos superhéroes: Batman y Wolverine. Aunque cada uno pertenece a editoriales cómics diferentes, bien los podría pensar juntos. El caso es que en una remota posibilidad de que estos dos personajes (figurines de acción) se enfrentaran, las preguntas serían, ¿por qué se enfrentarían? ¿quién ganaría?

No se trata de enfrentarlos porque sí, más bien pensar que hay un propósito en todo esto. Y creo que sería el siguiente:

Wolverine, al volverse "esclavo" mental de Hydra e ir por el mundo asesinando a todo super que se le ponga enfrente, se vuelve una amenaza pública. Más aun, como ya dije en la reflexión del día de ayer, es un arma superpoderosa dada su capacidad de regenerarse. Entonces, no hay quien lo pueda detener, pero, ¿no hay realmente quién lo detenga?

Pensemos que la chica que atraviesa paredes no le atravesó el cráneo y que sigue asesinando. Pensemos que sigue persiguiendo hasta dar muerte a todo aquel que "huela" a superhéroe. Entonces es un arma letal. Pero el Profesor Xavier es el único que sabe cómo detener a Wolverine y de hecho ya lo hizo: llamó a Batman.

Batman llega con los héroes X y habla con el Profesor X, entonces este último le encarga la misión de enfrentarse a Logan, no matarlo ni destruirlo, pero sí detenerlo. Y comienza la cacería del Cazador. Batman es científico y sabe conocer a su oponente, pero en este caso, el Profr. X le ha explicado la forma de pensar de Logan y cuáles son sus puntos débiles: no tiene puntos débiles. Por primera vez Batman siente temor; un sudor frío recorre su espalda; las manos le comienza a sudar; pero tiene que detenerlo, prometio rescatar a todos aquellos que estuvieran en algún problema o situación crítica. Y sale a detenerlo. Va con Robin.

"Batman - le dice Robin -, ¿en qué lugar crees que esté Wolverine?" "No lo sé Robin, pero puede estar en cualquier lugar, recuerda que él conoce bien la forma de ocultarse y saltar sobre su presa" "¿Y nosotros somos su presa Batman?" "Así es..." Pensemos que este diálogo lo tienen Batman y Robin. Pensemos que ya pasaron algunos días desde que salieron a cazar a Glotón. Pensemos que están cansados.

No hay señales de vida de Wolverine. No hay ningún momento en que siquiera su rastro se deje seguir, pues no hay rastro. Se han separado, Batman y Robin caminan por lados distintos, buscando. Nadie se imagina nada, no hay ningún pensamiento, solamente la espera. Batman tiene tensos los músculos, Robin también. Esperan el golpe que los hará entrar en completa acción. La adrenalina recorre su cuerpo, cualquier sonido los alerta.

Nada los acecha. Al menos eso es lo que creen. Silencio.

Y sin avisar, unas garras... un golpe... un grito... sollozo... dolor... sangre... silencio. Nadie habla, Batman sigue caminando. No hay sentimiento. Solamente la presencia que amenaza la vida; amenaza arrogar al hombre a la muerte.

Caminando, Batman logra ver el color rojo en todo el lugar. Paredes manchadas, olor a sangre, trozos de carne desgarrados... Piensa que es alguien más, que es una víctima de Lobezno, que es cualquier persona. Hasta que ve parte del traje, la "R" amarilla, la "R" brillante, la "R" de Robin, y entiende que ahí ha estado Wolverine. ¿No hay tristeza por su compañero? ¿Ni una lágrima? ¿No hay dolor? Ahora no es momento de sentir tristeza ni desesperación ni nada que advierta a la bestia que él se encuentra ahí.

No se equivoca, ahí está el enemigo, entre sombras, con unos ojos rojos, inyectados de sangre, que se alcanzan a mirar entre la luz y la sombra del lugar. Y una voz casi apagada "Te esperaba muerciélago...", y Batman se prepara para el ataque, tal vez primero, tal vez final, pero está listo.

Las garras que atraviesan la capa, las garras que suenan en el metal, las garras que cortan un trozo del traje. Y Batman solamente puede arrojar un golpe y saltar para no ser alcanzado. Pero aun no es el fin.

Batman lucha contra Wolverine. Batman lucha por su vida.

Wolverine tiene una furia terrible; intenta destrozar a Batman... un golpe de sus garras y algún miembro se le desprenderá. Pero Batman trae consigo una espada samurai, de cuando inicio su entrenamiento, es con lo que se defiende. "¡Asesinaste a muchos como nosotros! ¡Tú eres uno de ellos! ¿Cómo pudiste? ¿No sientes remordimiento alguno?" "Sí, lo siento, pero estoy hecho para asesinar, ¿acaso soy culpable por algo? Ese es mi destino: simplemente asesinar" "Entonces tengo que detenerte... aun arriesgando mi vida" Y la batalla continúa. Batman está sangrando de todo lugar, su cuerpo está malherido, su sangre llena el suelo, y a cada golpe que da en Wolverine con la espada samurai, Wolverine recupera la parte que pierde.

La batalla dura varias horas. Y en ese tiempo comienzan a salir lágrimas de los ojos del Murciélago. Ha batallado con alguien que era su amigo (aunque aun lo es), y está herido. Pero Wolverine sigue con una furia casi ciega, sin darse cuenta de a quién está por matar. Las garras cortan parte de la pierna de Batman, las garras casi entran al cuello del enmascarado, las garras desgarran y Batman se queja, por fin se queja, ya que parece ser inmúne al dolor.

Logan apenas suspira, huele la sangre que brota de Batman y se vuelve más loco. Ataca como un verdadero demente. Primer golpe y la capa por fin se desprende, cae al suelo y ahora casi está sin máscara, pero Batman sigue luchando. Ahora las garras entran al brazo y casi le vuelan el músculo. Golpea el rostro de Wolverine pero nada pasa.

Entonces sucede lo inexplicable. Batman le da un golpe a Wolverine que lo deja debilitado. Y Wolverine cae, casi vencido, al suelo, y de su rostro comienza a brotar sangre. De momento se desmaya.

Por fin Batman levanta lo que ha quedado del destrozado Robin y se lo lleva. Justo va caminando y alcanza a sentir algo que atraviesa su cabeza. Batman cae. Wolverine se ve con la mano extendida, con las garras sosteniendo aun pedazos de cerebro. Le atravesó el cráneo.

Ese día Batman y Robin murieron y el grito de Wolverine se alcanzó a escuchar en todo el lugar. Era el grito de alguien furioso pero entristecido...

Comentarios

Entradas populares de este blog

ENSAYO: ASÍ HABLÓ ZARATUSTRA, DEL HOMBRE SUPERIOR, NIETZSCHE