El mundo imaginario y las voces reales...

El mago y científico escuchaba el sonido de los animales y se preguntaba si en otros mundos había voces como las que habitaban este mundo. No pensaba en otros mundos en el espacio exterior, sino en los mundos imaginarios de los hombres. Entonces decidió inventar una máquina que lo ayudara a descifrar el lenguaje de los animales, pero además, creó un dispositivo que lo ayudaba a entender el lenguaje de los animales imaginarios.
Un día probó su máquina y pudo comprobar que las aves vivían preocupadas porque cada vez perdían más árboles en los cuales habitar; las tortugas perdían lagos enteros; los peces habitaban preocupados, y así, todos los animales habitaban en un mundo imposible. Entonces creó una máquina que pudiera transportar a todos los animales al mundo imaginario y que vivieran felices para siempre en un lugar donde los medios para vivir fueran inagotables.
Su máquina funcionó, los animales abandonaron el mundo real y llenaron el mundo imaginario, solamente el hombre quedó sobre el mundo y a partir de ese momento, las voces de la creación dejaron de escucharse, y ahora el silencio era el que cantaba canciones eternamente.
Los hombres hablaron con el mago y científico, querían que regresara a los animales de vuelta al mundo real, pero el científico se negó, ya que los animales ahora estaban libres de la amenaza humana. Todos los hombres explicaron que si ellos pasaban al mundo imaginario, habría animales ilimitadamente, que sus medios para vivir serían eternos, que así el mundo jamás acabaría. El mago lo pensó por un momento y accedió a transportar a los hombres al mundo imaginario.
El científico y mago apretó un botón y todos los hombres llegaron al mundo imaginario. Los animales vivirían por siempre en el mundo imaginario de la mente de todos los hombres, y los hombres vivirían eternamente en el mundo imaginario del ciberespacio. El único que viviría eternamente en el mundo real era el científico y mago, pero no importaba, porque la mente que contenía todos los animales y todos los hombres era la mente del científico, porque él había conectado la máquina a su mente, y ahora todos habitaban dentro de él.
Se cuenta que cada noche el científico y mago conecta su máquina a su mente y él desciende a visitar a los animales imaginarios y a los hombres virtuales. Al fin su máquina le permitía conocer que había voces imaginarias en el mundo real…

Comentarios

Entradas populares de este blog

ENSAYO: ASÍ HABLÓ ZARATUSTRA, DEL HOMBRE SUPERIOR, NIETZSCHE