IMÁGENES: LAS MENINAS, VELÁZQUEZ, NIETZSCHE, CIORAN



(Las Meninas de Velázquez)

(97) ¿Cómo? ¿Un gran hombre? Yo veo siempre tan sólo al comediante de su propio ideal.
(Nietzsche en "Más allá del bien y del mal")

(39) Habla el desengañado. Yo buscaba grandes hombres y he encontrado simplemente la parodia de un ideal.
(Nietzsche en "El ocaso de los ídolos")

Siendo el hombre un animal enfermizo, cualquiera de sus palabras o de sus gestos equivale a un síntoma.
(Cioran en "Ese maldito yo")

¡Si fuese posible identificar el defecto de fabricación cuyas huellas tan evidentes son en este universo!
(Cioran en "Ese maldito yo")

El hombre olvida con tanta facilidad que es un ser maldito porque lo es desde siempre.
(Cioran en "Ese maldito yo")

Comentarios

Entradas populares de este blog

ENSAYO: ASÍ HABLÓ ZARATUSTRA, DEL HOMBRE SUPERIOR, NIETZSCHE