MICROFICCIÓN: LA POSMODERNIDAD DE LA LUCHA LIBRE

Las luchas son parte de la cultura popular; ellas son rituales elevados a los dioses de la urbanidad, son signos de los tiempos en que vivimos, donde todo ritual, además, se vuelve espectáculo -como si se hiciera un reality show con voladores de papantla, y se le diera un guión a la llorona, para poder salir en una novela. Las máscaras, además de transformar a aquel que la porta, son la representación del carnaval, de la fiesta pagana, que se unifica con la fiesta a los golpes y las llaves bien aplicadas. Pensar en la lucha libre es pensar en aquel lugar, que es el ring, y representa todos los lugares del mundo, así como el rostro, puede ser cualquier rostro, porque está cubierto. Aquí se intenta transformar toda la cultura popular con estas imágenes pasadas por la computadora para transformar el objetivo de la lucha libre: aparte de ser un espectaculo, es arte posmoderno, arte pop, pop art. Las imágenes son el reflejo de los rostros que se pierden en el tiempo, que no tienen una figura bien definida, pero que se puede transformar en cualquier rostro. Es la magia de la imagen, de la máscara y de la lucha libre.

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