MICROFICCIÓN: RESURRECIÓN

Otros ecos de poesía beatnik

Salgo a caminar por los confines de mi mente y es mi imaginación la que me habla; creo que son sonidos de una música extraña que se vuelve exquisita cuando atraviesa por las paredes de mi ser. Me recuerda todo a un texto de Foucault donde todo desaparece para surgir en otra forma y en otro lado; puede ser un texto de Heidegger que muestra un profundo ser en el mundo donde todos se juntan vez tras vez; o la poderosa imagen de una náusea sartreana frente a un "cara a cara" kierkegaardiano. A veces miro con una cierta desconfianza cuando alguien suma el rostro de Picasso con el de Mickey Mouse, o cuando el Cristo de Velázquez se fusiona con el de Goya para que parezca un arrebato en una muerte-éxtasis. Woody Allen y su neurosis, John Lennon y sus pasiones (love love love something love), Andy Warhol y sus 15 minutos de... de no recuerdo qué. Mona Lisa deconstruída, Matrix y sus ideas alucinantes (alusinantes).

En los confines de la memoria se encuentra el olvido; en los confines de la memoria esta la nada; nada y nada principio fundamental de todos los misterios...

Comentarios

Entradas populares de este blog

ENSAYO: ASÍ HABLÓ ZARATUSTRA, DEL HOMBRE SUPERIOR, NIETZSCHE