ENSAYO: LO QUE ME GUSTA

Publicado originalmente el 03/04/2007

Me gustan los textos de: Nietzsche, Foucault, Borges, Cortázar, Umberto Eco, Monsiváis, Heidegger, Sartre, Kierkegaard, Derrida, Bultmann, Barth, Tillich, Vattimo, Baudrillard, Pablo.
Me gusta la televisión, los cómics, las películas de superhéroes y de héroes antiguos, me gusta el cine.
Me gusta escribir cuentos y ensayos.
Me gusta leer la Biblia, y creo en Dios (aunque eso es muy complicado, ya que a uno lo coloca en una situación de crisis existencial).
Me gusta la música de Johnny Cash, The Beatles, Miles Davis, Charles "Bird" Parker, Lacrimosa, Beethoven, Wagner; Facundo Cabral y Leonardo Favio.
Me gusta dibujar, pintar, fotografiar, coleccionar pinturas (Leonardo da Vinci, Andy Warhol, Kandinsky, Caravaggio, Miguel Ángel, Botticelli, Miró...).
Me gusta coleccionar artículos de periódicos (tengo periódicos desde el 2002 hasta el 2007), revistas culturales (Letras Libres, Día Siete...), artículos de Física Cuántica, etc.
Me gusta vestir de blanco y de negro. Solamente tengo dos pantalones, y tengo varias playeras, muchos calcetines y muchos calzones; un par de cinturones, y algunas botas que ya son viejas; trajes no tengo, y realmente no me gustan; me gusta dejarme el cabello largo o corto o rapado o vuelto a dejar crecer o como sea, es lo que me distingue y en lo personal, siento que es el reflejo de mi "libertad"; también me dejo la barba y el bigote; igual y con lentes, barba, bigote y cabello de mil formas a nadie le atraiga mucho, pero bueno, es lo de menos (aunque algunas personas ya se preocupan por mí y por el hecho de que no tengo novia, y yo también me preocupo, porque hasta ahora no he tenido una sola novia y no la he llevado a presentar con la familia, pero creo que sería imprudente presentar a mis "amigas", creo que en el fondo, hasta ahora, he sido como Sartre, "relaciones circunstanciales").
No fumo, no tomo, no me drogo; sí me desvelo, pero me despierto temprano porque voy al trabajo. Paseo los sábados. Me saco a pasear yo solito.
Desde hace tiempo que ya no hago el quehacer constantemente, por el trabajo; a veces tengo libre el sábado y lo que menos quiero es barrer, trapear o hacer cualquier otra cosa.
Tengo 28 años, pero así como va de rápido la vida, ya casi tengo 29 y casi 30 y casi 31...
Las preguntas de quién soy, de dónde vengo, a dónde voy, no me preocupan, no tengo respuesta cierta, no me desvelo pensando en ellas; pero sí pienso, cuándo me voy a morir, cómo me voy a morir, de qué me voy a morir, cuándo morirán las personas que quiero. Y estas preguntas son las que me hacen sentir un temor y temblor, que teológicamente podría llamar "Temor y temblor santo".
Me identifico con el Hombre Araña (cómic) y con Jesucristo (creencia, fe, teología, existencia).
No creo en el destino, sueño con un cometa, me gustaría viajar lejos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ENSAYO: ASÍ HABLÓ ZARATUSTRA, DEL HOMBRE SUPERIOR, NIETZSCHE