POESÍA: RUT LE DIJO A NOEMÍ

Rut le dijo a Noemí, o
Amorosa amistad le prometió a Placentera amargura...


Me encuentro en el rostro del Otro
en la presencia del Otro


en la profundidad de sus ojos
- en su mirada
en la profundidad de sus labios
- en sus palabras
en su pueblo
- en su gente como si fuera mi gente...

Tu rostro es mi rostro
y tu gente mi gente...

la tierra de donde provienes
y a la cual tus pasos diriges,
se transforma en mi origen,
transito su camino
y se vuelve mi destino.

Me encuentro en tu rostro;
mi rostro se transforma
profundamente
en otro rostro

te llamo amigo y amiga,
hermano y hermana,
padre y madre,

y a tu Dios,
en mi rostro transformado,
le llamo mi Dios.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ENSAYO: ASÍ HABLÓ ZARATUSTRA, DEL HOMBRE SUPERIOR, NIETZSCHE