MICROFICCIÓN: EL TERROR DEL SURREALISMO SAGRADO

Los niños siempre corrían al contemplar esta imagen, y es que nadie sabía explicarla a ciencia cierta. ¿Representaba un astronauta con un casco en forma de luna? ¿Era una cabeza separada de su cuerpo? ¿Representaba, con esa bola oscura, la antimateria de este mundo?, ¿y entonces qué significaba aquella pequeña cara con los labios abiertos por los hilos de aquellos colibríes? ¿Eran esos colibríes la representación de lo sagrado, como he leído en muchos textos? ¿Qué hay oculto detrás de esa pintura? 
Personalmente me parece que se oculta una gran crítica al hombre en el mundo, ante su posición como el destructor más perfecto de la historia, pero esto es moralizar sobre la pintura, y el surrealismo no hace tal cosa, entonces me desdigo y vuelvo a pensar. Tal vez tenemos delante de nosotros un texto indescifrable pues hasta ahora son muchos los significados que le encuentro. Pero algo en específico debe significar todo esto: un gigante en una luna con una cara que se duele por la tortura de esos colibríes-dioses y la antimateria en sus manos. Sin duda, una perspectiva monumental, un monstruo para la reflexión, y por eso he pensado que es mejor pensar en la obra como la representación de "Un terror sagrado en sentido surrealista". 

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